jueves, 11 de junio de 2009

TOM YAM KUNG (Sopa Thai de Gambas)


Esta es una de mis recetas tailandesas famosas. Es fácil, rápida de preparar, fresca, picante, deliciosa…
La sopa Tom Yam es uno de los platos mas populares de la cocina Thai, dentro y fuera del país.
El Tom Yam es una sopa de gambas, picante y agria, preparada con setas, chiles y muchas hierbas frescas.

Ingredientes (para 1 persona);

80 g gambas
100 g champiñón
1 tallo de lemon grass troceado
3 hojas de lima kaffir
4 rodajas de galanga
5 cucharada de salsa de pescado
10-15 machacar chiles
5 cucharadas de zumo de lima
1 tallo cilantro fresco con raiz
625 ml caldo

Preparación;

1. Caliente el caldon y añada el lemon grass, galanga y la raiz de cilantro
2. Lleva a ebullición, añada los champiñónes y las gambas. Deje un par de minutos o hasta que las gambas estén rosadas. Entonces añada hojas de lima kaffir y chiles.
3. Por último dé un par de vueltas y apague el fuego. Sazone con el zumo de lima y la salsa de pescado
4. Decore con las rodajas de chile rojo, y sirva bien caliente con arroz

¡que aproveche!

Thita Sukpituksakul

4 comentarios:

  1. Querida Thita,

    me gusta muchísimo tu receta.
    Espero que vamos a comer esta sopa cuando te mudas con Agata y yo.
    Me alegro mucho, la sopa me parece fantastica!

    Besito,

    Bettina

    ResponderEliminar
  2. Querida Thita,

    es muy comico que tus futuras convencinas se gusta tu receta :) tal vez es hado?

    A mí, me gustan mucho los gambas...los guiero!

    Me hace mucha ilusión!!!

    Agata

    ResponderEliminar
  3. Después de haber leído la receta de la sopa Tom Yam creo que debe saber muy deliciosa y me gustaría mucho probarlo. Como a mi me encantan las gambas y los champiñones a mí me parece muy rico. Sin embargo yo lo pidería o lo haría con menos chiles porque no me gustan los platos muy picantes.

    Gracias por compartir esa receta con nosotros, Tita!

    Karin Artner

    ResponderEliminar
  4. he probado esta receta ayer y tengo que dicer que es muy deliciosa.
    Pero he omitido los champiñons porque no me gusta mucho.

    Gracias por compartir !

    ResponderEliminar